Restaurante Audalázar abre sus puertas en 2.002.
Los hermanos Raúl y Carmen Sánchez, vecinos del municipio que cultivaron su pasión por la hostelería desde muy pequeños en el negocio familiar de sus padres, deciden emprender el vuelo hacía un proyecto mas ambicioso que aquel pequeño bar de pueblo. Tras finalizar Raúl Sánchez sus estudios de cocina en La Rosaleda, Málaga, ponen el primer ladrillo de lo que será ese sueño con nombre de arroyo árabe.
Audalázar combina a la perfección la cocina tradicional de la zona con recetas exclusivas y modernas. Así pues, el cliente puede elegir entre degustar ese típico plato de toda la vida que le transportará años atrás o por el contrario, decantarse por un exquisito bocado que será todo un descubrimiento.
Entre esas recetas podemos encontrar migas o un completísimo gazpacho caliente para los mas puristas o platos como el Magret de pato al Oporto, la crepe de foie con frutos rojos o las puntas de solomillo rellenas para los mas atrevidos.
La influencia de la cocina árabe en muchos platos es evidente. Esa mezcla casi perfecta que se genera al mezclar productos autóctonos como la miel con exquisitas carnes es una de las razones principales de que los clientes vuelvan.
La precisión a la hora de elegir productos excelentes y de productores de la zona, unido a la delicadeza a la hora de elaborar sus platos y unos precios nada desorbitados, son la garantía de calidad de este establecimiento.
En Restaurante Audalázar también existe una extensa carta de tapas a precios muy económicos. Cabe destacar la tosta de pulpo, los montaditos y las pizzas caseras entre otros.
Los clientes mas acostumbrados a visitar Audalázar, saben que dejar hueco para el postre pasa de ser un consejo a casi una obligación. Los postres, todos caseros, son una delicia y el motivo que mas debates genera en la sobremesa, ya que la elección es siempre complicada. Destaca el queso de almendra según la receta tradicional del municipio, así como la tarta de queso, la de avellanas, la de dátiles con chocolate… para nosotros tampoco es fácil elegir los que mencionar.
Es imprescindible empezar el día con energía e inevitable hacerlo en Audalázar. Para el desayuno dispone de un gran surtido de zurrapas elaboradas tanto en la zona como en sus fogones, así como una gran variedad de bocadillos con diferentes embutidos a la plancha para los que el día se prevea largo.
Una de las muchas razones para visitar Audalázar cuando quieras, son sus precios asequibles a todos los bolsillos. De lunes a viernes puedes degustar un fabuloso menú del día que incluye primer plato, segundo plato, pan, una bebida y postre por tan solo 8€. Un menú que cambia cada día y en el que puedes elegir entre varios platos.
Restaurante Audalázar forma parte de ese selecto grupo de establecimientos que no solo sobrevivieron a la crisis, sino que han resurgido gracias a la firme idea de cargar con el peso del sacrificio y el esfuerzo, dejando a los clientes la tarea exclusiva de disfrutar de una gran cocina a bajo precio. Carmen y Raúl afianzan este sueño cada día para que siga siendo la realidad que es hoy.